Masaje Tailandés
El masaje tailandés relaja la tensión muscular, aumenta tanto la flexibilidad como la movilidad de las articulaciones y mejora la respiración. Las técnicas usadas ayudan al incremento de la circulación sanguínea, mejoran el sistema inmune y promueven una sensación de bienestar y relajación alrededor de todo el cuerpo.
Este masaje trabaja con los meridianos (energía) dentro del cuerpo. Activa el flujo de energía ahí donde hay una obstrucción, trayendo armonía y equilibrio al cuerpo. Para ello se basa en técnicas de estiramiento, acupresión y posturas pasivas de yoga.
Las raíces del masaje tailandés nos llevan a su fundador Shivago Komparpaj. Doctor y a la vez amigo de Buda. Antiguos textos medicinales fueron tallados en roca para la preservación de este arte, y son hoy expuestos en el templo de wat pho en Bangkok.
Ayudándose de las técnicas de digito puntura y estiramientos, este masaje, nos ayuda a aliviar contracturas y cualquier tipo de tensión. Buscando una mejoría del cuerpo, se centra en aquellas zonas que requieren más atención.
Para esta terapia, se utilizan bolsas de hierbas medicinales, normalmente del sudeste asiático. La aplicación de las técnicas del terapeuta se ayudan esta vez del calor y de las propiedades de las hierbas para dilatar los vasos sanguíneos, incrementando así la cantidad de la sangre y oxígeno circulando en el cuerpo. Cuanto más oxigeno está disponible más eficientes se vuelven los órganos.
Uno de los grandes favoritos para la relajación. Unos agradables aceites esenciales y un masaje relajante harán que cualquier tensión mental o física desaparezca.
En esta terapia, se utilizan los conocimientos de la reflexología, para con la ayuda de un instrumento de madera, aplicar presión sobre los dedos y planta del pie. Activando así la circulación y activando las diferentes partes del cuerpo conectadas con el pie. Elimina toxinas y aumenta el nivel de energía.
El uso de aceites aromáticos calientes combinados con deslizamientos de las palmas sobre el cuerpo ayuda a la liberación de endorfinas, incrementa la circulación y rejuvenece el cuerpo. Durante los meses de invierno recomendamos esta particular forma de masaje.